Mantén tu lavadora en buen estado con estos consejos


El mantenimiento y uso adecuado son algunas de las claves para lograr que las lavadoras y secadoras duren más tiempo.
Una lavadora cuenta con una medida mínima de 85 cm de alto x 60 cm de ancho x 60 cm de profundidad “y puedes encontrarla en modelos de carga superior (con tapa en la superficie) y frontal (de puerta delantera). Esta última debe ir en un área libre de 1,15 m2, de modo que no disminuya el espacio al abrirla”, explican los expertos de Bosch.

El óptimo funcionamiento del aparato dependerá del buen uso del tambor (donde ocurre el lavado). Por ello, evita exceder su capacidad, pues podría ocasionar el mal aseo de las prendas, fugas de agua y ruidos molestos. Para que esto no pase, opta por un equipo de 6 kilos si solo será empleado por una o dos personas al menos dos veces por semana. De lo contrario, si fuera a ser utilizado por más de cuatro personas y dejando un día, prefiere el de 9 kilos.

Para que la lavadora se mantenga en buen estado, los expertos de Bosch aconsejan la limpieza de su filtro con un cepillo de cerdas delgadas, al menos dos veces por mes; así evitarás que se acumulen los residuos de pelusas o fibras. Además, en el momento de lavar, revisa que tus bolsillos no tengan objetos filudos o de acero, ya que arañarán su estructura interna.

Por otro lado, para tener tus prendas secas a corto plazo, instala get more info una secadora –cuenta con las mismas medidas que la lavadora–. Las hay de evacuación (deben tener una conexión externa que permita la expulsión de agua) y las de condensación (cuentan con un depósito interno que convierte el agua en vapor).

Para no sobreexigirle al tambor, procura que su capacidad exceda en un kilo a la more info de tu lavadora, ya que la ropa mojada pesa más. “Mantenla en perfecto click here estado limpiando dos veces al mes el sensor de humedad (se ubica en el sello de puerta del aparato) con un trapo de microfibra, así eliminarás los rastros de cal. Asimismo, dejando una semana, aspira el filtro para retirar los residuos de la ropa”, dicen los expertos de Bosch.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *